SLP.- La madrugada de este lunes, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones correspondientes en la colonia Casanova, donde se desarrollaba un baile, después de que fuera reportado un hombre sin vida a consecuencia de disparos de arma de fuego; además, tomaron conocimiento de otro sujeto que también sufrió heridas por proyectil de arma de fuego.
Después de la medianoche, los sistemas de emergencias fueron notificados que en la calle No me Olvides de la colonia mencionada se encontraba un hombre sin vida, se trasladaron de inmediato y al llegar comprobaron la versión, ya que un hombre que fue identificado como Francisco de 24 años de edad se encontraba tirado en el piso sin signos vitales y con lesiones que aparentemente fueron por proyectil de arma de fuego.
De esta forma, el agente del Ministerio Público acudió al lugar a dar fe acompañado de Peritos, quienes establecieron que el afectado contaba con dos heridas por bala. Como parte del protocolo, ordenaron el trasladado del cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele) para que le sea practicada la necropsia de ley.
La madre de la víctima señaló que su hijo le manifestó un día antes por la tarde que acudiría a un baile amenizado por un reconocido sonido, donde celebrarían un aniversario luctuoso de quien fue integrante de una banda pandilleril, pero desconocía quién le pudo causar daño.
Al continuar con las investigaciones, se supo que personal médico se encontraba atendiendo a una persona en la avenida de las Flores de la misma colonia, quien contaba con lesiones producidas por arma de fuego, y por ello se trasladaron de inmediato al lugar.
Fue ahí que el hombre, quien presentaba una lesión en el muslo del lado derecho y otra en el pómulo izquierdo relató que momentos antes se encontraba en el baile, cuando personal del sonido apagó las luces y repentinamente se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que intentó salir del sitio, pero más tarde se desvaneció y fue auxiliado.
Los agentes continuaron con las investigaciones correspondientes a fin de establecer la identidad de los presuntos agresores y poder hacerlos presentes ante la autoridad.