Redacción/www.huaxtecaonline.com
San Luis Potosí. -Como resultado de labores de prevención, disuasión y vigilancia en territorio potosino, elementos de la Policía Federal interceptaron una carga de más de 54 kilos de marihuana que dos hombres pretendían ingresar a San Luis Potosí.
La droga contenida en 25 paquetes elaborados en plástico y cinta canela, era transportada en un vehículo Nissan sobre la carretera Lagos de Moreno-Villa de Arriaga; a bordo dos hermanos originarios de Doctor Arroyo Nuevo León, fueron interceptados por elementos de la Policía Federal a la altura del kilómetro 070+000 del camino nacional.
En la revisión al vehículo un Tsuru, color rojo, con placas de esta entidad se encontraron en el asiento trasero una caja de cartón con varios paquetes elaborados en cinta canela, en la cajuela iban otras cajas con más envoltorios.
Los regiomontanos dijeron que venían de San Juan de los Lagos y pretendían ingresar el enervante a San Luis Potosí.
Fue entonces que los elementos de la Policía Federal realizaron la cadena de custodia de los indicios encontrados, y presentaron los hechos ante el Agente del Ministerio Público donde quedaron a disposición del representante social, los dos hombres junto con el vehículo y la droga, que tras los exámenes practicados por peritos de delegación de la Procuraduría General de la República dieron un peso total de 54.600 kilos de marihuana.
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.