Últimas noticias :
POLICÍAS MUNICIPALES QUE SE ACCIDENTARON PERSEGUÍAN UN TAXI
miércoles noviembre 09, 2022

*En el vehículo de alquiler transportaban a una joven privada de su libertad.

(Comunicado oficial)

Elementos de la Policía Municipal -en atención a un reporte donde una mujer presuntamente se encontraba privada de su libertad y escapó de sus captores- resultaron lesionados en un accidente mientras se rastreaba un vehículo; en tanto que la víctima fue puesta bajo resguardo legal y presentada en un nosocomio al contar con lesiones aparentemente de tortura.

Fue en un recorrido de seguridad y vigilancia en el Fraccionamiento Praderas del Río que elementos municipales tuvieron contacto con una mujer que simple vista presentaba múltiples lesiones, la cual solicitó auxilio señalando que junto con su hija se encontraban privadas de su libertad y que momentos antes había logrado escapar por la ventana de una vivienda ubicada en las inmediaciones del Fraccionamiento.

Con los datos aportados por la mujer de 49 años, que dijo ser originaria del municipio de Xilitla, y ante el señalamiento de que su hija de 14 años se encontraba aún dentro del inmueble ubicado sobre la calle Río Jordan, los elementos pidieron apoyo y acudieron al sitio donde ya no se encontró a ninguna persona, pero vecinos señalaron que los ocupantes de la vivienda se habían retirado de un taxi, proporcionando un el número del mismo.

Así se inició un operativo de búsqueda en coordinación con la Guardia Civil Estatal, siendo esta la que en la colonia estación logró tener contacto con la menor y la puso en resguardo, mientras que los elementos municipales se abocaron a la búsqueda de un vehículo donde presuntamente se habían dado a la fuga dos hombres relacionados con el caso.

Fue entonces, que al detectarse sobre la carretera al ingenio un vehículo con las características, se inició una persecución, pero en el acceso a Chantol, un tercer vehículo sedan les cerró el paso a las patrullas provocando que estas se impactarán, resultando sus tripulantes con lesiones, ameritando solo uno de ellos su traslado al hospital.

En cuanto a la víctima, fue llevada a un hospital para que recibiera atención médica y el caso fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reitera el compromiso de garantizar la seguridad, así como una rápida respuesta a los llamados de auxilio.