SGS.- Una mujer y su hijo, quienes presuntamente falsearon información en una denuncia que pusieron por el robo de su automóvil, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME); podrían estar relacionados en robos domiciliarios.
Después de que se recibió una llamada en los sistemas de emergencias por parte de una mujer donde informaba el robo de su automóvil con lujo de violencia, agentes investigadores se entrevistaron con la supuesta afectada que se encontraba en compañía de su hijo.
La mujer narró que al ir conduciendo, los tripulantes de un vehículo Nissan le cerraron el paso y uno de ellos la amenazó con un arma de fuego, para después despojarla de su unidad, no proporcionando más detalles, ya que dijo se presentaría con su abogada a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar su denuncia correspondiente.
Al iniciar las investigaciones, los oficiales se percataron que los datos del vehículo coincidían a la exactitud con un carro que la Policía Municipal había asegurado un día antes, en el que varios sujetos habían huido después de ser sorprendidos robando en un domicilio de la colonia San José en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pero como la unidad sufrió una falla mecánica lo dejaron abandonado.
El afectado del robo señaló que al llegar a su domicilio encontró a cuatro personas en el interior de su vivienda apoderándose de varios objetos, pero al reclamarles huyeron en un automóvil, mismo al que después de varios metros se le desprendió una de las llantas, obligándolos a descender y huir pie a tierra.
Además, el propietario del inmueble aportó señas específicas de los presuntos y uno de ellos coincidía a la perfección con el hijo de la señora entrevistada, por lo que continuaron las investigaciones.
Tal como lo indicaron, la mujer y su hijo, acompañados de una abogada se presentaron ante el agente del Ministerio Público para denunciar el robo de su vehículo, no sin antes notificarles y tomarles protesta para que se condujeran con verdad ante la autoridad y se les advirtió de las penas en que incurren los que declaran con falsedad.
Tras finalizar su declaración, las personas fueron notificadas de la investigación que se seguía y en la que su vehículo había participado, además, que el joven fue identificado plenamente por el afectado en el robo domiciliario, y en ese momento su situación jurídica había cambiado.
Por tales motivos fueron detenidos Silvia de 37 años y Erick de 22 años de edad, para que respondan por los probables delitos de falso testimonio y lo que les resulte.
Al revisar las bases de datos, se encontró que Erick está relacionado en una averiguación previa por el delito de robo.
También el vehículo Volkswagen Jetta en color rojo, modelo 2001 sin placas de circulación, quedó a disposición de la autoridad competente y relacionado en estos hechos.