Últimas noticias :
“POR FAVOR TOMEN CONCIENCIA”, PIDE JEFE DE JURISDICCIÓN SANITARIA A MANIFESTANTES
miércoles abril 29, 2020

“POR FAVOR TOMEN CONCIENCIA”, PIDE TITULAR DE JURISDICCIÓN SANITARIA A MANIFESTANTES DE UNIDAD MONITORA DE TANQUIÁN

Huaxtecaonline.com

Tancanhuitz, SLP. El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Jonás Terán Secundino, lamentó la manifestación de mujeres contra la Unidad Monitora de Tanquián de Escobedo, que se habilitó por la contingencia para la población de San Vicente, Tampamolón y Tanquián.

Por la mañana y como dimos a conocer, un grupo de mujeres se plantó afuera del Centro de Salud de ese municipio con cartulinas en mano en la que pedían cerrar esa unidad monitora y que no lleguen ahí los pacientes Covid de otros municipios.

Terán Secundino dijo respetar el libre derecho a la manifestación, siempre y cuando se haga de manera respetuosa y adecuada.

“En segundo punto, garantizamos que nuestro personal médico que se encontraba en el lugar, darle seguridad a su persona y mantenerlos a distancia de las personas”.

Posteriormente, dijo, se busca tener un diálogo con los quejosos a través del Ayuntamiento, con representantes de las manifestantes.

“No podemos caer en provocación de agresiones y sobretodo nosotros tenemos la necesidad de garantizar la cobertura de atención médica en cada una de las Unidades Monitoras, pero sobretodo de nuestros trabajadores que han estado día con día en estas unidades, es lamentable que este tipo de situaciones afecten a la demás población”.

“Por favor tomen conciencia, no.por unos se va a mermar la atención en el Centro de Salud, la salud de las otras personas… tomemos conciencia y apoyemos a los Servicios de Salud, a la estrategia nacional y sobretodo las indicaciones del Gobierno Federal. Nosotros hacemos lo posible de tener las Unidades Monitoras para dar una atención digna, un diagnóstico temprano y oportuno”.