Últimas noticias :
Potosinos, omisos a indicaciones por pandemia, exhibidos a nivel nacional
lunes abril 27, 2020

SAN LUIS POTOSÍ DESTACA A NIVEL NACIONAL, EN NO HACER CASO A INDICACIONES POR PANDEMIA

 

Gobierno Federal detectó que no se ha reducido movilidad ni a 50 por ciento.

 

Huaxtecaonline.com

 

San Luis Potosí, SLP. Durante la rueda de prensa de esta mañana del Comité Estatal para la Seguridad en Salud relacionada al tema Covid, la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez dio a conocer que los potosinos fuimos exhibidos a nivel nacional, como ser de las personas que menos han atendido las indicaciones de resguardarse en casa para evitar más contagios del virus.

 

“Ayer la Secretaría de Salud Federal en cadena nacional hace un llamado a San Luis Potosí, a los potosinos y potosinas de que somos de los estados donde menos se ha estado reduciendo la movilidad  y nos dice que no hemos reducido ni en 50 por ciento la movilidad, la menos disciplinada que no ha entrado en conciencia de que esto lleva a tener más posibilidad de mayores contagios e incrementar defunciones”.

 

Hizo el llamado enérgico – recalcó – , a la conciencia de la gente.

“El gobierno no puede hacer todo, los Servicios de Salud, IMSS, ISSSTE y quienes se han sumado, colegios, universidades, iglesias  ayudando a cerrar espacios para que la gente no salga de sus hogares, y ahora somos ejemplo nacional de lo que no se debe hacer, de que si seguimos con esa conducta, nuestra gráfica puede crecer de manera exponencial y tener más enfermos y más muertes”.

 

Hizo un “llamado a la conciencia” de los potosinos, recordando que estamos en la Fase 3, que quiere decir que se está replicando de manera exponencial el virus, que va a llegar a todos los municipios, a todas las comunidades y que puede llegar a saturar las unidades de salud.

 

El Doctor Miguel Lutzow Steiner dio a conocer que la cifra de casos positivos de COVID-19 llegó a 89 casos, es decir hay cuatro casos nuevos.

En total son siete defunciones, y han sido sometidas a estudio un total de 1,545 personas, de las cuales 1413 fueron descartadas.

 

En la capital son ya 64 casos, en Soledad 7, Santa María del Río 7, Matehuala 4, Ciudad Fernández 2, Aquismón 1, Ciudad Valles 1, Tierra 1, Matlapa 1, Coxcatlán 1.

 

Los cuatro nuevos son de dos hombres y dos mujeres, de los que tres están en el grupo de 25 a 44 años y una de 50 a 59 años, una de ellas de Ciudad Fernández que registra este segundo caso, tres son de la capital, y todos tienen como origen de transmisión local.

 

“Reitero el llamado a los potosinos a quedarse en casa. Si hoy estamos hablando de casos positivos que el 85 por ciento presenta sintomatología leve, si no atendemos la indicación de no salir más que a situaciones esenciales, los casos se irán agravando, requerirán cuidados intensivos y seguramente van a fallecer. De verdad no vale la pena arriesgarte a salir a la calle a una actividad no esencial, cuando pase esta epidemia, porque tendrá que bajar curva, estaremos regresando de manera gradual a las actividades, esperamos no existan pérdidas… que puedas llegar con toda tu familia y no estés lamentando que desafortunadamente ni siquiera pudiste despedirte de tu ser querido”, expresó la doctora.