Últimas noticias :
PREOCUPANTE LA SITUACIÓN DE EMBARAZOS NO DESEADOS EN ADOLESCENTES: JOSÉ ANTONIO MEDINA
lunes septiembre 19, 2022
*El director del DIF municipal expresó que a temprana edad hay niñas que ya están lactando y lo que es delicado es que algunas hasta son violentadas.
Redacción/www.huaxtecaonline.com

Aquismón, SLP, a 19 de Septiembre del 2022.- José Antonio Medina López, director general del DIF municipal de Aquismón, reconoció que es delicada y preocupante la situación que prevalece en el municipio sobre todo en lo relacionado a embarazos no deseados que se da en adolescentes que a temprana edad están ya lactando.

Lo que más preocupa, dijo el funcionario, es que en ocasiones son hasta violentadas y por ello es que en el organismo a su cargo, además de la atención que se les da a través del psicólogo se les asesora jurídicamente y se les da seguimiento.

Lo anterior fue manifestado por Medina López, al ser entrevistado sobre la intención del personal del Consejo Estatal de Población que desea atacar esa problemática a través del Consejo Municipal de Población que recientemente fue instalado en este lugar.

Medina López, señaló que desde su perspectiva esta situación se da por la falta de comunicación de los padres de familia para con sus hijas, amén del cuidado que no se tiene de sus hijas.