Últimas noticias :
PRESENTAN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE 18-55
jueves noviembre 03, 2022

*Se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre en los sitios emblemáticos de la Cineteca Alameda, Teatro de la Paz y Museo de la Máscara

Con el propósito de consolidar a la entidad como un espacio de atracción de eventos culturales y artísticos como lo ha impulsado el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí será sede del Festival Internacional de Cine Independiente 18-55 Cine en Corto, del 17 al 18 de noviembre con entrada libre a todas las funciones.

Durante la presentación del evento, la titular de la Secretaría de Cultura (Secult) Martha Elizabeth Torres Méndez, dijo para el Gobierno del Cambio, es prioritario apoyar proyectos que se suman a los festivales potosinos, sobre todo aquellos que proyectan el talento local, por lo que anunció que las sedes para este festival, en el que se brindará un homenaje al actor y maestro Luis Felipe Tovar por su gran trayectoria en el cine y quien además impartirá un taller, serán los emblemáticos Cineteca Alameda, Museo Nacional de la Máscara y Teatro de la Paz.

Por su parte, Miguel Ángel Díaz, organizador, director y fundador de 18-55 Cine en Corto, dio a conocer el homenaje póstumo que se realizará al potosino José Lomas Hervert, reconocido director y guionista quien destacó por su opera prima “Potosí”, película premiada con la Cruz de Plata en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) 2013 y ganadora en la categoría a mejor guion en el Festival Internacional de cine de Hermosillo (FICH) 2014.

En la presentación, se informó que se contará con la presencia del actor Tenoch Huerta quien forma parte del elenco en película de Marvel Studios “Black Panter Wakanda Forever”, sin definir aún si será presencial o virtual.

La exhibición constará de cortometrajes nacionales e internacionales, de los cuales nueve son potosinos que fueron seleccionados previamente. Habrá un taller para Distribución de Contenido a cargo de Mich Zurita; un Taller sobre Derechos de Autor impartido por Jorge Lara; y Luis Felipe Tovar compartirá un poco de su trayectoria y experiencia con la Master Class: una vida en el cine.

Acudieron también a la rueda de prensa, Beatriz González, encargada de Filmaciones de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, en representación de la titular de la dependencia Aurora Mancilla Castro y Wendy de la Torre, Gerente de ventas del Hotel City Centro.