Últimas noticias :
PRESENTÓ CMDH INFORME SEMESTRAL ANTE CABILDO
martes enero 24, 2023

– Dieron 1,335 servicios en los seis meses

Ciudad Valles, S.L.P.- En la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, presentó su informe semestral de actividades, correspondiente a los meses de julio a diciembre del 2022.

En este importante informe a cargo de su titular, Ma. Guadalupe Mendiola Acosta, estuvieron presentes como invitadas, la responsable de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Elvira Viggiano Guerra y la Presidenta del DIF Municipal, Ena Avendaño Uscanga, entre otros.

En su presentación Mendiola Acosta, señaló que se dieron 1,335 servicios, de los cuales 464 fueron orientaciones, 385 personas beneficiadas con capacitación, 233 gestiones, 226 canalizaciones, 16 quejas, 9 cursos- taller y 2 visitas domiciliarias.

Además se ayudó, apoyó, orientó, gestionó y canalizó en temas relacionados con protección de sus derechos humanos, así como de asesoría jurídica y legal, búsqueda y localización de grupos en situación de vulnerabilidad.

Se trabajó en coordinación con distintos departamentos de este Ayuntamiento. Además se tuvo acercamiento con organismos federales y locales para establecer lazos institucionales de colaboración.