Últimas noticias :
PRESIDENCIA MUNICIPAL PARTICIPA EN SIMULACRO NACIONAL 2022
lunes septiembre 19, 2022

*Acciones en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- Autoridades y Servidores Públicos de la presente Administración 2021 – 2024; para conmemorar el “Día Nacional de Protección Civil” participaron en el “Simulacro Nacional 2022”, que tiene como objetivo recordar a las víctimas que perdieron la vida en los sismos del 19 de Septiembre de 1985 (Hace 37 años) y en el temblor del 19 de Septiembre de 2017 (Hace 5 años).

En ese sentido, el Ing. Alejandro Sánchez Juárez titular de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) precisó que el ejercicio consistió en un simulacro por sismo, dónde los 45 participantes; de manera ordenada y en calma procedieron al desalojo del Palacio Municipal, para congregarse en la explanada del Hemiciclo, lugar abierto y seguro dónde se les dieron instrucciones para dirigirse a los albergues.

“Estás prácticas nos permiten estar bien capacitados para actuar correctamente ante un desastre. Una ventaja adicional es que fomenta la cultura de protección civil entre los miembros de la familia, la comunidad y los centros de trabajo”, precisó el entrevistado.

Finalmente dijo que los simulacros deben practicarse en todo lugar en el que pudiera sorprendernos una emergencia como lo son en la casa, el trabajo, oficinas públicas, escuelas, supermercados, entre otros más.

“Realizar la actividad tiene muchas ventajas; la primera, es que podemos comprobar con anticipación si las acciones de preparación son eficientes y nos permite corregir errores, para brindar una mejor atención en una eventualidad o desastre natural real”, concluyó el Servidor Público.