Últimas noticias :
PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL RUTH GONZÁLEZ INICIA EN SIERRA DE AQUISMÓN PROGRAMA “MENSTRUACIÓN DIGNA”
martes mayo 24, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

La presidenta del DIF del Estado, licenciada Ruth González Silva, presidió éste martes en la localidad Tamapatz, en la sierra de Aquismón, la inauguración del programa denominado “Caminemos juntos hacia una menstruación digna”.

A su arribo fue recibida por el edil, Cuauhtémoc Balderas Yañez y la titular del Sistema Municipal DIF, Angélica Acuña Guevara, quien al tomar la palabra señaló: ” es para mí un honor contar con la presencia de la mujer que nos representa en el Estado, gracias a su gran corazón, y que piensa en el bienestar de las mujeres. Gracias a su calidad humana, inovadora y emprendedora, que fortalece día a día con los programas en favor de las familias más necesitadas”.

Agradeció al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, su preocupación por la población potosina.

Por su parte, el alcalde apuntó que “coincide con lo que afirma el mandatario, de que aquí lo más importante son ustedes, la gente, que nos da la oportunidad de representarlos en un puesto público. Durante mucho tiempo las familias aquismonenses no eran importantes para los gobiernos, hoy nuestro compromiso es con la gente, hoy, por ejemplo, aquí está, la mujer, la madre de familia, la esposa del Gobernador visitándolos”.

Refirió que hace unos días arrancó el programa de los mil días, ” y gracias por acordarse de las personas vulnerables, con apoyos que anteriormente no se tenían”.

Recordó que ésta es la segunda vez que la señora Ruth visita Aquismón, y el gobernador será la sexta vez, para traer beneficios.

La señora Ruth González tomó la palabra después de que habló una de las beneficiadas, y agradeció a los presentes por confiar en el gobierno, ratificó su intención de estar al lado de cada una de las presentes, ” hoy en Aquismón se da el arranque de este nuevo programa Menstruación Digna, y lo queremos hacer integral, para que las señoritas sepan que van a tener el apoyo del Estado, que vamos a cuidar de cada una de ustedes, que van a ejercer una sexualidad responsable, que todo va de la mano de Gobierno del Estado, y el DIF Estatal, y que no las vamos a dejar solas”.

Asentó que “por muchos años la gente de Aquismón había estado olvidada, y que sepan que no va ser la primera, la segunda, ni la tercera vez que vamos a estar aquí, esto es solo el inicio del gran trabajo que vamos a hacer por la gente de Aquismón, y por la gente de Tamapatz, y en cada uno de los municipios de este bello estado de San Luis Potosí”.

Cabe señalar que en forma simbólica se entregaron paquetes con un kit, consistente en dos pantaletas menstruales y cuatro toallas sanitarias.

Las beneficiarias fueron jovencitas de localidades de las zonas Tamapatz, Tampaxal y Tanzozob.