Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) asestaron un duro golpe a la delincuencia organizada, al desmantelar una presunta red criminal dedicada al robo de vehículos y deteniendo a tres presuntos miembros; esto, derivado del seguimiento a los trabajos de seguridad y restauración de la paz que brinda este Gobierno del Cambio, acompañados de las labores de análisis e inteligencia que se desarrollan en el fraccionamiento Las Cruces.
Los agentes estatales daban seguimiento a los reportes de una supuesta banda criminal, denunciada en distintas ocasiones como presunta responsable del hurto de vehículos en esta zona. Fue en la calle 16 de Septiembre, donde los oficiales observaron la actitud sospechosa de tres personas en posesión de un vehículo marca Volkswagen, tipo Gol, modelo 2019, mismo que tenía reporte de robo del 13 de marzo de 2023.
Ante la respuesta inmediata de la GCE, la unidad fue recuperada en menos de 24 horas de su reporte de robo, lográndose la detención de Rubén de 28 años de edad -quien ha sido detenido en tres ocasiones previas por supuesta posesión de droga-; Fernando de 21 años de edad -remitido por posesión de droga y robo de vehículo-, así como Juan de 33 años -detenido por allanamiento en dos ocasiones-.
Gracias al seguimiento de la Unidad de Análisis Táctico y de los reportes anónimos de la ciudadanía, se logró establecer que dichas sujetos supuestamente conforman una banda dedicada al robo de vehículos en la zona metropolitana, la cual pudo ser desmantelada derivado de la actividad operativa de la GCE.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.