Últimas noticias :
PRESUNTO FEMINICIDA ESTARÍA INVOLUCRADO EN OTRO CASO SIMILAR Y UN INTENTO DE VIOLACIÓN
jueves diciembre 01, 2022
  • Trabajo coordinado entre FGE y Gobierno del Estado logra la detención del posible responsable; además, la aprehensión de la exalcaldesa de Villa Hidalgo

Derivado de la coordinación entre el Gobierno de San Luis Potosí y la Fiscalía General del Estado (FGE) y luego de los datos de prueba obtenidos por la Policía de Investigación (PDI), el Ministerio Público y los Servicios Periciales, se capturó a Alfonso “N” de 27 años de edad, como probable responsable del feminicidio de Marion “N”.

En rueda de prensa conjunta, el Vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, y el director de la Policía de Métodos de Investigación, Arturo Rodríguez, dieron a conocer que el presunto responsable, habría cometido otro feminicidio, además del de la joven originaria de Ciudad Fernández y un intento de violación.

“La víctima muere por asfixia, además de que presentaba diversas lesiones. Lo destacable es que se arresta en pocos días al probable responsable, derivado de los datos obtenidos por parte de la Policía de Investigación”, dijo el Vocero de Seguridad.

Por su parte, Arturo Rodríguez agregó que el posible responsable podría ser acreedor a 30 años de prisión debido a que se han sumado más delitos en su contra. “Seguimos integrando otras carpetas de personas que ha atacado aparte de esta señorita, al momento se tienen detectados tres, una no alcanzó a efectuar el feminicidio y de dos sí”, comentó.

Durante la rueda de prensa se informó sobre la aprehensión de la exalcaldesa de Villa Hidalgo, Eurídice “N” que se desempeñó durante el periodo 2018 a 2021, por supuesto ejercicio abusivo de las funciones, desviando presumiblemente más de 27 millones de pesos, por lo que la PDI le cumplimentó un mandamiento judicial. Aclararon que este delito se sanciona de dos a 12 años de prisión, sanción que será determinada por las instancias correspondientes.