Redacción/www.huaxtecaonline.com
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de acciones de vigilancia que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Zona Metropolitana, una persona fue detenida por el presunto robo a casa habitación en la colonia Lomas del Tecnológico.
Al presunto se le encontraron dos mochilas con celulares, perfumes, cámaras fotográficas, computadora, documentos y joyería, entre otras cosas, presuntamente sustraídos de la vivienda.
La acción se efectuó en la colonia referida, cuando Policías Estatales tuvieron a la vista a tres personas que al ver a los estatales trataron de huir del lugar a bordo de una motocicleta color azul con blanco, modelo 2010, sin placa, sin embargo en su huida chocaron; dos de ellos se evadieron entre las casas y a uno de ellos se logró darle alcance en la avenida Tercer Milenio y calle Vega del Arroyo.
Al inspeccionar al detenido Josué H., de 26 años de edad, resultó que en una mochila que llevaba traía cuatro teléfonos celulares, dos relojes de pulso y unos auriculares, y un celular que portaba en sus ropas, todo reconocido por el propietario de una vivienda de la zona que se apersonó en el lugar tras descubrir que había hurtado su domicilio.
En la motocicleta siniestrada, se localizaron dos mochilas, conteniendo la primera una credencial del INE a nombre de la víctima, una tarjeta bancaria, documentos personales, un mouse de computadora, un eliminador de corriente, una lap top, una pulsera plástica y un arete de metal.
En la segunda mochila había una lap top, un eliminador de corriente, un mouse, dos perfumes, un teléfono celular, una navaja multiusos, una cámara fotográfica, un teclado numérico, documentos varios y joyería.
El presunto, la motocicleta y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
