Últimas noticias :
POR PRESUNTOS MALOS TRATOS A SU ESPOSA, SUJETO ES APREHENDIDO EN AQUISMÓN
viernes septiembre 30, 2016

Redacción/www.huaxtecaonline.com

AQUISMÓN.- Un hombre de la localidad de Tamapatz, municipio de Aquismón, fue aprehendido por efectivo de la Policía Ministerial del Estado, con base en un mandamiento judicial otorgado por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial de Tancanhuitz, al encontrar elementos de su probable responsabilidad por la comisión del probable delito de violencia familiar.

La esposa del sujeto, cansada de los malos tratos que le infligía su pareja desde hace más de 25 años, se decidió a presentar su denuncia ante la Unidad de atención Temprana de la PGJE en septiembre de 2015, dentro de la cual refirió que desde 1989 contrajo matrimonio con su ahora acusado, junto a quien procreó 8 hijos.

Pese a lo anterior, hizo notar que su esposo siempre ha sido agresivo con ella, al grado de correrla del domicilio conyugal en varias ocasiones, para después, bajo amenazas, hacerla que vuelva al domicilio donde siempre la ha maltratado sobre todo cuando llega alcoholizado, ocasiones en las que la golpea hasta derribarla al piso.

Agregó que además de proferirle una serie de insultos, el hombre ha llegado a arrancarle la ropa hasta dejarla desnuda, sin importarle que ello sea en presencia de sus hijos, y no conforme con ello, en esas mismas condiciones la saca de su vivienda.

Entre otras anomalías, dijo que el hombre, con machete o cuchillo en mano, también la ha obligado a sostener relaciones sexuales, amenazándola de que la va a matar y que la va a sacar en pedacitos de su casa, lo cual ocurrió por última vez en mayo del 2015, cuando la afectada se encontraba en su domicilio con una nieta entre sus brazos.

La mujer relató que en ese momento llegó su esposo y la empezó a insultar, por lo que ella decidió huir a la casa de su madre, pero el hombre la alcanzo y la golpeó en la cabeza con un palo, hasta que intervinieron sus familiares y vecinos, hecho que la hizo finalmente denunciarlo y no soportar más los malos tratos.

Frente a ese panorama familiar, el Juez de la Causa obsequió la orden de aprehensión que fue hecha efectiva por agentes ministeriales de la Subdirección Huasteca Norte, cuando el inculpado transitaba por la calle Damián Carmona del municipio de Aquismón, para de inmediato ponerlo a disposición del Juez que lo requería.