Últimas noticias :
PROBABILIDAD DE FUERTES LLUVIAS MARTES Y MIÉRCOLES: PROTECCIÓN CIVIL
lunes junio 20, 2022

*Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía en general tomar acciones preventivas. En las regiones Centro y Huasteca se prevén precipitaciones mayores a los 30 milímetros.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí alerta a la ciudadanía en general por la probabilidad de lluvias fuertes en la Entidad, a partir de la noche de este martes y mañana del miércoles; principalmente, en municipios de las zonas Huasteca y Centro, donde se prevén precipitaciones superiores a los 30 milímetros.

El director general de dicha Coordinación, Mauricio Ordaz Flores informó que el incremento en el ingreso de humedad al país de los Océanos Pacifico -por la presencia de la depresión tropical Blas que se aleja de México y de depresión tropical Celia que podría fortalecerse en próximos días- y del Golfo de México, permite el incremento de nubosidad y la probabilidad de lluvias principalmente en áreas serranas.

Por lo anterior, recomendó a la población potosina tener precaución al transitar en vehículo, cabalgando o a pie en zonas urbanas, carreteras, caminos y serranías, ante la presencia de las fuertes lluvias. Exhortó mayor prevención en zonas que pueden registrar deslaves o inestabilidad de laderas, bajadas de agua y arrastre de personas y vehículos cuando se intenta cruzar áreas bajas, vados, ríos o arroyos.

Asimismo, instó a buscar un refugio ante incrementos de nubosidad y de vientos que, junto con la presencia de rayos o tormenta eléctrica, son manifestaciones que acompañan a las tormentas severas.

Finalmente, comentó que el temporal que se espera para el oriente del Estado se pronostica disminuya a partir del jueves, donde podría coincidir con el ingreso discreto o muy bajo de polvo proveniente del Sahara en la zona Huasteca, pero recalcó el mínimo aporte de este polvo en la región.