La oficina Municipal de enlace con Prospera en coordinación con el IEEA, realizaron una capacitación con las vocales de Educación para los Adultos, con la finalidad de establecer con ellos el compromiso de cumplir una meta de 1500 personas certificadas en primaria o secundaria, teniendo como límite el mes de octubre de este año.
Beatriz Roldan Mondragón, encargada de la dependencia de Prospera, indicó que en esta reunión de información estuvo presente María Isabel Martínez Avalos, responsable de Zona de Atención del programa de inclusión social Prospera, Luis Morán Hernández, coordinador de zona 2406 del INEA, Técnicos docentes de la zona urbana y de Rascón, así como vocales de educación, auxiliares y de contraloría social del programa.
Explicaron que para el mes de octubre tienen como meta certificar a mil 500 personas en primaria o secundaria, con la finalidad de abatir el rezago que existe, así mismo el documento les ayuda a mejorar su calidad de vida. Sin embargo en esta reunión también les informaron que para este mes de abril, requieren certificar a 150 personas mayores de 15 años.
Indicaron que las personas que deseen contar con el documento de certificación pueden acudir a las plazas comunitarias donde de manera fácil les explican los pasos a seguir para poder presentar el examen que les ayudará a obtenerlo.