Últimas noticias :
PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL RESPALDARÁ A AQUISMÓN EN COMBATE A INCENDIOS
miércoles abril 06, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Aquismón, S.L.P.  La Dirección de Protección Civil Estatal a cargo de Mauricio Ordaz Flores respondió positivamente esta tarde a la petición de apoyo de las autoridades locales de Aquismón, para el combate de los incendios forestales que se registran en varias localidades.

La dependencia trabajará de inmediato de la mano con los aquismonenses para hacer frente a las conflagraciones detectadas en la localidad La cuchilla y adyacentes, como Oxmolón; también en San José el viejo y La tigra; además de La caldera y Tampemoche.

Desde el gobierno municipal se compartió y atendió la preocupación de las familias que se encuentran en riesgo, al grado de presentarse la petición formal y de manera personal ante el Estado, de manera urgente, obteniendo la contestación afirmativa con la misma inmediatez.

Complementariamente se mantiene la recomendación puntual –ya externada de manera pública desde hace varios días- para que la población se abstenga de realizar cualquier tipo de quema, ya que al salirse de control origina este tipo de riesgos para la ciudadanía.