Últimas noticias :
¿Qué tiene de malo que el Ejército entregue juguetes en zonas pobres?: AMLO
martes agosto 17, 2021

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó este lunes qué tiene de malo que el Ejército entregue juguetes en las zonas pobres. Esto, luego de que el periódico El Universal publicara una nota en la que menciona que el Ejército realiza la nueva tarea de “repartir juguetes”.

Mencionó que en los Tianguis del Bienestar participan varias instituciones, entre estas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y se llevan mercancías a las poblaciones más pobres. En estas se incluyen “juguetes que se decomisan en las aduanas para los niños”. 

Por ello, el mandatario cuestionó a la prensa el sensacionalismo con el que se informa sobre este tema.

“¿Qué tiene de malo?, ¿qué tiene de malo que el Ejército también entregue juguetes en las zonas pobres?”, preguntó durante su conferencia matutina.

López Obrador recordó que el Ejército también acude “a rescatar a la gente cuando hay inundaciones, cuando hay terremotos”. “Rescata a niños, ancianos, animalitos, perritos, ¿qué, no es una labor humanitaria?”, expresó.

Posteriormente, aseguró que el juguete para un niño es como el trabajo para los adultos pero criticó que eso no lo entienden “los que tienen endurecido el corazón”.