La vida del expresidente y virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, corrió riesgo la tarde del sábado, después de ser blanco de un atentado cuando encabezaba un mitin de campaña en la ciudad de Butler, Pensilvania.
El sonido de las balas alertó a los asistentes y una esquirla alcanzó al magnate en su oreja derecha, por lo que de inmediato se agacho para ponerse a salvo mientras agentes del Servicio Secreto lo resguardaban. Momentos después, un elemento asesinó al responsable de la agresión armada, quien se encontraba en un tejado de un edificio cercano.
El Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) dio a conocer la madrugada de este domingo que el autor del atentado contra Donald Trump fue identificado como Thomas Matthew Crooks, de solo 20 años y que residen en el vecindario de Bethel Park, Pensilvania.
El responsable de la agresión adquirió el rifle tipo AR-15 semiautomático que utilizó de manera legal desde hace seis meses y se colocó en la parte alta de un edificio cercano para intentar asesinar al republicano, a una distancia aproximada de 200 metros.
El arma que empleó el tirador fue recuperada luego de ser abatido por el Servicio Secreto estadounidense, mientras se desarrollan las investigaciones alrededor de Thomas Matthew Crooks, quien no contaba con antecedentes penales.
Su padre ha expresado su sorpresa por todo lo sucedido y no ha querido dar declaraciones a los medios de comunicación en Estados Unidos hasta rendir su declaración con la policía.
El joven de 20 años, que estaba registrado como republicano en Pensilvania, pudo atentar contra la vida del expresidente Trump debido a que el edificio en el que se situó estaba fuera del perímetro de seguridad del evento.
De tal forma, las balas que disparó alcanzaron a varias personas, una perdió la vida y dos más resultaron lesionadas, todas ellas asistentes al mitin político de Donald Trump.
El exmandatario de EE. UU. se encuentra bien de salud y fue dado de alta tras recibir una esquirla de bala en su oreja derecha. Por la noche regresó a Nueva Jersey y ahora se alista para la Convención Nacional Republicana, donde reafirmarán su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.