Últimas noticias :
¿Quiénes son Las Chiquirrucas?… los influencers que humillaron a migrante y serán investigados en Jalisco
miércoles agosto 11, 2021

Los influencers denominados ‘Las Chiquirrucas’ en sus redes sociales, quienes abusaron sexualmente de un migrante y lo engañaron con darle dinero a cambio de dejarse tocar los genitales, serán investigados por las autoridades de Jalisco.

Así lo dio a conocer la Fiscalía del estado, la cual informó que indaga los supuestos actos de discriminación y violencia contra un migrante que buscaba ayuda en un albergue en la ciudad de Guadalajara.

“Desde que se supo del hecho se decidió iniciar carpeta de investigación de oficio, es entendible no tenemos una denuncia dado que a este joven, en situación de calle, primero tendríamos que localizarlo y no va a ser sencillo, pero la investigación va a seguir su curso”, expresó Gerardo Octavio Solís, fiscal del estado de Jalisco.

¿Qué hicieron las Chiquirrucas?

Gran indignación causó un grupo de influencers denominado ‘Las Chiquirrucas’ en Instagram, los cuales realizaron un en vivo en las afueras de la Asociación Civil Dignidad y Justicia en el Camino A.C. en Jalisco, donde abusaron y engañaron a un migrante al ofrecerle 500 pesos por dejarse tocar sus genitales.

Ante la necesidad, el migrante accedió, sin embargo los jóvenes se alejaron al lograr su cometido, burlándose, ya que el billete era falso.

Los influencers invitaron al público a que acudieran al lugar para que hicieran lo mismo, pues ante la vulnerabilidad, los migrantes accederían a tal abuso.

Ante estos hechos, la Casa del Migrante de Saltillo y la Asociación Civil Dignidad y Justicia en el Camino A.C. conocida popularmente como FM4 Paso Libre denunciaron lo sucedido y exigieron respeto a las personas migrantes y refugiadas.

¿Quiénes son Las Chiquirrucas?

Las Chiquirrucas, son creadores de contenido que utilizan las redes sociales como Instagram y YouTube, y quienes se volvieron famosos por la frase “Levantar el evento”.

Los jóvenes cuentan con 30 mil seguidores en Instagram y acumulan en YouTube poco más de 26 mil suscriptores y entre los temas que manejan en sus publicaciones son el maquillaje y especiales temáticos como Noche de Brujas, Fiestas Patrias o Navidad.

La última publicación que hicieron en esta red social fue el 25 de julio, donde se les ve en una clase de deportes y pilates.

El grupo está conformado por Juan Carlos Villalobos, Fer Rivera, Gabriel Roth, Antonio Álvarez y Charlie De Aguinaga, aunque cabe destacar que ni Álvarez ni De Aguinaga aparecen en el video transmitido en vivo donde abusan sexualmente de una persona migrante.

 

Con información de https://vanguardia.com.mx/