Últimas noticias :
REALIZAN LA MAYOR REFORESTACIÓN EN LA HISTORIA DEL PARQUE TANGAMANGA UNO
lunes septiembre 12, 2022

*El Gobierno del cambio en coordinación con la empresa mundial ABB y Scouts de México plantaron más de dos mil árboles.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Como parte de las actividades conmemorativas por el 39 aniversario del parque Tangamanga Uno, el Gobierno del cambio a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y el Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), en colaboración con la empresa suiza ABB y Scouts de México, plantaron más de dos mil árboles. Se trata de la mayor reforestación en la historia del parque.

El titular de Segam, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, afirmó que estas acciones refrendan el compromiso del nuevo Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para lograr la transformación de San Luis Potosí, más ecológico y con ciudadanos preocupados por el ambiente.

En ese sentido, agradeció a la empresa y organización de la sociedad civil, por ser partícipes de esta actividad que se llevó a cabo este 11 de septiembre y que contribuirá a los objetivos de desarrollo sostenible marcados en la agenda 2030. “En un área de cinco hectáreas se plantaron diferentes especies ornamentales, se busca revertir el cambio climático y proteger los recursos naturales de San Luis Potosí”, manifestó el funcionario estatal.

Gabriela García, directora de Comunicación de ABB México, se dijo contenta con la invitación de la Segam, ya que “no solo aporta a nuestra estrategia de sustentabilidad 2030 al habilitar sociedades bajas en carbono, sino que pone en acción nuestros valores. Lo que hacemos es parte de nuestro propósito como empresa”, dijo.

Finalmente, el director del parque Tangamanga, Enrique Alfonso Obregón, y el presidente de la comisión de Ecología en el Congreso del Estado, Eloy Franklin Sarabia llamaron a la población de todo el Estado a sumarse a este tipo de actividades que mejoran estos espacios públicos.