Últimas noticias :
REALIZAN REUNIÓN DEL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL
martes julio 05, 2022

*Dieron a conocer las obras inauguradas, la que están concluidas y las que están por finalizar.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- Respetando todos los protocolos sanitarios por la pandemia del virus Covid-19, está mañana el Presidente Municipal: Profesor Roberto Cruz Hurtado acompañado por el titular de CODESOL: Lic. Rogelio García Chávez presidieron la Reunión del Consejo de Desarrollo Social Municipal correspondiente al mes de Julio, dónde entregaron a las y los consejeros información sobre las obras inauguradas y las que están en proceso.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Cabildos “Profesor y Licenciado Carlos Longitud Barrios”, iniciando en punto de las 10:00 horas; y además contó con la presencia del Sindico: Lic. Aarón Hervert Hernández, Regidoras, personal de CODESOL y por supuesto los consejeros y las consejeras de Desarrollo Social Municipal; quienes observaron el manejo detallado del recurso público proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FFM).

En su intervención, el Profesor Roberto Cruz Hurtado anunció que las obras que fueron entregadas giran en torno al mejoramiento de caminos internos en las Comunidades de Ixpatlach, San Pablo Primero y Ajacaco, mientras que, las acciones concluidas y por inaugurar en un par de días son la pavimentación de calle Alfredo M. Terrazas en la Zona Centro de la Cabecera Municipal, Pavimentación de Acceso Principal en la Comunidad de Suchiaco, pavimentación de Calle en Rancho El Zapote, construcción de camino rural en la comunidad de Coamila, Rehabilitación de las instalaciones del Campo de la Unidad Deportiva, Pavimentación del Mercado y Ampliación del Sistema de Agua para la Cabecera Municipal.

Por otra parte, las que llevan entre un 85% a 95% de avance en su estado físico son la rehabilitación de la Puente Peatonal de la Unidad Deportiva Municipal y ampliación del Sistema de Agua para la Comunidad San Andrés.

Finalmente, los y las consejeras reconocieron el trabajo de la presente Administración Municipal 2021 – 2024, que se está destacando en la ejecución de Obras de Alto Impacto y de gran beneficio para los más de 15 mil 660 Coxcatleneses.