Últimas noticias :
REFORESTACIÓN DEL ANTIGUO CAMPO DE GOTCHA DEL PARQUE TANGAMANGA I.
sábado junio 04, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

El Titular de los Parques Tangamanga, informó que mañana 5 de junio se conmemora el “Día Mundial del Medio ambiente” y como parte de las acciones para contribuir y aminorar los efectos del cambio climático y problemas que se desencadenan, como el incendio del pasado 29 de mayo que afectó al Parque Tangamanga I, atendiendo a las instrucciones giradas por el Ejecutivo del Estado, el Lic. Ricardo Gallardo Cardona, y como parte de los objetivos que forman parte de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible, el día de hoy 4 de junio se inició una campaña de reforestación en colaboración con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.

Como parte de la recuperación, se informó que la superficie afectada fue de menos de media hectárea, sin embargo, el área total que se reforestó es de 1.4 hectáreas y se intervino con maquinaria, personal operativo y una grúa para retirar los desechos de tarimas, vehículos y llantas. La remoción de los escombros para recuperar y regenerar el ecosistema de esa área que ha sido dañada por el fuego y mejorar su estructura y composición con una restauración ecológica.

Finalmente, manifestó que esta área quedará totalmente recuperada para que las familias potosinas puedan disfrutar de un área nueva totalmente verde.