Últimas noticias :
REGISTRO CIVIL EMPRENDE CAMPAÑA DE ENMIENDAS Y CERTIFICACIÓN DE CURP
lunes junio 20, 2022

• Los trámites serán gratuitos para beneficio de las y los Coxcatlenses.

• Tentativamente personal del Registro Civil del Estado estará los días 1, 2 y 3 de agosto.

• La recepción de papelería es del 21 de junio al 4 de julio del año en curso.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- La Presidencia Municipal que encabeza el Profr. Roberto Cruz Hurtado a través de la Oficialía No. 14 del Registro Civil anunció el inicio del programa para trámites de Enmiendas y certificación de la Clave Única del Registro de Población (CURP), siendo sin ningún costo y con el objetivo de beneficiar a las y los Coxcatleses que presentan errores en sus documentos oficiales.

 

En ese sentido, Rosa María Martell Vega señaló que gracias a las gestiones del Alcalde y con el apoyo de la Directora del Registro Civil del Estado: Deysi Maribel López Sierra, el módulo de atención a la ciudadanía estaría tentativamente los días 1, 2 y 3 de agosto del año en curso, dónde solo se realizaran 300 enmiendas y 400 trámites de certificación de la CURP, por lo que es importante acudir a su área para la recepción de la papelería, teniendo como periodo de entrega del 21 de junio al 4 de julio en un horario de 08:00 horas a 15:00 horas.

 

“Para realizar una Enmienda es necesario que acudan previamente con nosotros, ya que depende del trámite la papelería que se les solicitará…, mientras que para la certificación de la CURP necesitamos la CURP errónea, Credencial de Elector, Acta de Nacimiento y un Copia Certificada del Libro, siendo importante acudan en estos días, porque como indicamos, solo serán contados los trámites”, remarcó Martell Vega.

 

Finalmente, la entrevistada aludió que con este programa se busca que las y los Coxcatlenses; cuenten con sus documentos correctos y en regla, evitando vean lacerados sus bolsillos por los gastos de traslado hasta la Ciudad Capital, así mismo, verlos favorecidos a la hora de solicitar un apoyo o programa Municipal, Estatal o Federal.

 

Roberto Cruz Hurtado