Será en tramos pues la reparación completa costaría 500 millones de pesos.
Redacción/www.huaxtecaonline.com
HUASTECA. Por fin el próximo año será rehabilitado el eje carretero Xolol – Tamuin, aunque solo será en los tramos más dañados porque para la reparación completa de los 100 kilómetros se necesitarían alrededor de 500 millones de pesos.
Porfirio Flores Vargas, director de la Junta Estatal de Caminos estuvo este sábado en Ciudad Valles durante la gira de trabajo que hizo el gobernador Juan Manuel Carreras López y el alcalde Jorge Terán Juárez, y en entrevista informó lo anterior, mencionando que la rehabilitación de esa carretera que comunica a varios municipios de la zona centro de la Huasteca empezará tal vez la primera quincena de febrero.
“Ahorita está el proceso de licitación a cargo de la SCT, serán 40 kilómetros en tramos más dañados, esperamos que una vez que tengan los fallos tengamos la fecha de inicio el próximo año probablemente la primera quincena de febrero”, expresó, mencionando que la mayoría de los recursos son federales.
Dijo que apenas se revisarán los catálogos de conceptos y serán cuatro licitaciones y constructoras.
“Se tenía que dar respuesta inmediata al reclamo de la ciudadanía, pero después veremos qué se hace durante todo el sexenio, ahorita son escasos los recursos, no hay una partida específica para mantenimiento”.
Añadió que se está analizando qué factores dañan los caminos y la opción de utilizar nuevas tecnologías para hacer una sola reparación pero bien hecha y no varias cada rato.