Lo reemplaza Bernardo Saldaña García, un ingeniero especializado en temas de desarrollo urbano y proyectos hidráulicos.
REDACCIÓN/www.huaxtecaonline.com
CIUDAD VALLES. Gehú García Reygoza renunció como director del departamento de Ecología en el ayuntamiento vallense, a tres meses y medio en el cargo, y su lugar ya es ocupado por el ingeniero Bernardo Saldaña García, quien de acuerdo a información del gobierno local, tiene una experiencia de 25 años en los temas de desarrollo urbano y proyectos hidráulicos quien asumió el cargo ayer martes.
El nuevo funcionario mencionó que dará continuidad al trabajo que dejó encaminado el anterior director, ya que esta es un área de importancia estratégica para la población, analizando toda la reglamentación y los operativos que garantizan la protección del entorno.
Como una de las tareas principales a emprender en estos primeros días como responsable, es todo lo que tiene que ver con las afectaciones a los cuerpos de agua por el Ingenio Alianza Popular de Tambaca, y que ha tenido impacto en las inmediaciones de la Delegación de Rascón.
Gehú García es abogado de profesión, y se conoció en el ámbito público al representar legalmente a habitantes de La Calera, Álvaro Obregón, entre otros poblados, que resultaron dañados por la construcción del Libramiento Valles – Tamuin y exigieron pagos justos a la constructora, presionando a través de varios bloqueos parciales en la carretera Valles – Tamazunchale.