Últimas noticias :
RETIRARÁN CANDIDATURA A HUGO CARBALLO TRAS ACUSACIONES DE ABUSO SEXUAL
miércoles abril 07, 2021

Además, por los comentarios misóginos y homofóbicos que ha vertido en sus redes sociales.

San Luis Potosí, SLP. – El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, informó que han iniciado un procedimiento para retirar la candidatura de Hugo Carballo, candidato a diputado federal por el sexto distrito, a raíz de las denuncias de algunas mujeres en su contra por presunto acoso y abuso sexual, y además por los comentarios misóginos y homofóbicos que ha vertido en sus redes sociales.
Govea Arcos aseguró que ni la candidata a la gubernatura, Adriana Marvelly Costanzo, ni él, tenían conocimiento de esta situación, sin embargo, una vez que se enteraron, le solicitaron personalmente al candidato que renunciara a la candidatura porque estas acciones no representan los valores del partido, sin embargo, Carballo no accedió, por lo que se va a proceder en función de los estatutos y reglamentos del partido para retirarle la candidatura.
“Le solicitamos atentamente que se retirara pero desafortunadamente no fue así, entonces tendremos que agotar los mecanismos internos, pero de ninguna manera nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a proceder”.
Mencionó que también Marvelly Costanzo está tomando cartas en el asunto ante el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitando, con base en la información que se tiene disponible, que se le retire la candidatura a Hugo Carballo.
“Hay procedimientos que se tienen que agotar y estamos en ese tema metido de cabeza porque son asuntos de nuestro mayor interés. No hay ninguna correspondencia con esos posicionamientos misóginos y homofóbicos que Hugo ha manifestado en sus cuentas de redes sociales, de ninguna manera lo compartimos en Movimiento Ciudadano”.
Finalmente mencionó que Movimiento Ciudadano es un movimiento progresista de hombres y mujeres libres, por lo cual se respeta y se exige un alto a la violencia de género, también se respeta a la comunidad LGBTTTIQA, y por supuesto que de ninguna manera se va a aceptar a un candidato que tenga un comportamiento misógino y homofóbico.