En términos de cordialidad y estableciendo puntos de acuerdo en beneficio del sector y de los turistas que están por visitarnos en la cercana temporada de Semana Santa, se realizó la reunión ordinaria del Consejo Municipal del Transporte, encabezada por la presidenta municipal Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, y con la asistencia del inspector Alejandro Sánchez Martínez, quien acudió con la representación de la delegación regional de Comunicaciones y Transportes.
Por mayoría se aceptó en calidad de oyentes –sin voz ni voto- al grupo de transportistas que hace rampa frente al Hospital, en tanto que la vocal representante del Inapam, Flor Aguillón Orozco, pugnó por el respeto al descuento a adultos mayores. El enviado de la SCT Estatal indicó que ese derecho deberá otorgarse por ley, aunque el Ayuntamiento colocará un señalamiento informativo al respecto para que los ancianitos no tengan problema al pedir su rebaja.
El vocal representante de Turismo, Julián Díaz Hernández, hizo saber que el Comité de Turismo del Sótano de las Golondrinas ha decidido restringir el acceso al mirador después de las 5 de la mañana y hasta las 9 horas, así como posterior a las 5 de la tarde, esto para que procuren no trasladar visitantes fuera del rango señalado. Para tal efecto se colocará un anuncio donde se cita dicho acuerdo.
De la misma manera, se pondrán de manera visible las tarifas de traslado al mencionado lugar (que actualmente es de 80 pesos por persona en las camionetas), tanto en las unidades de servicio colectivo, como en el sitio único de automóviles de alquiler. En el caso de los taxis, los directivos accedieron a que –previa autorización de Comunicaciones y Transportes- les sea colocada en el vidrio trasero, imagen de los sitios turísticos de Aquismón y promoción de las fiestas patronales.