Últimas noticias :
RICARDO GALLARDO ENCUENTRA RESPALDO Y GRATITUD EN VILLA DE ARRIAGA
jueves julio 14, 2022

*La comunidad escolar de la primaria Ponciano Arriaga agradeció la entrega de nuevas instalaciones y los productores agropecuarios los apoyos para mecanizar sus actividades.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Al realizar una gira de trabajo por el municipio de Villa de Arriaga, durante la cual entregó una escuela primaria, así como maquinaria y equipamiento agropecuario, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, declaró que seguirá trabajando para la gente que más lo necesita, sin dejarse intimidar por nadie y aunque haya críticas.

En la escuela primaria Ponciano Arriaga, el Mandatario encontró entusiasmo de la comunidad escolar por la conclusión de las obras que durante años fueron solicitadas y que, hasta ahora, el nuevo Gobierno sí atendió mediante una inversión de 7.5 millones de pesos.

La directora de la escuela primaria Ponciano Arriaga, Sonia Rivas Cardona, emocionada por las nuevas aulas e instalaciones, expresó su agradecimiento al Mandatario, porque beneficiará a más de 670 estudiantes de ambos turnos; además, se proyecta construir un aula de medios porque ahora sí hay el espacio suficiente: “Las obras son excelentes, van a ayudar mucho a la educación de los niños y niñas, porque teníamos unas aulas muy deterioradas”.

Adriana del Carmen Macías Saavedra, presidenta de la sociedad de padres y madres de familia, indicó que desde antes de que su niña entrara a esta escuela, hace ya tres años, se había solicitado la rehabilitación de la escuela, pero hasta que Ricardo Gallardo fue Gobernador, se atendió esta petición, por lo que se siente muy agradecida, además tiene la esperanza de que siga ayudando para el crecimiento del plantel, porque hay muchos niños y niñas que entran cada año.

Para Ivana Paola Zambrano, alumna de la escuela Mariano Escobedo, la mañana fue especial por la visita del Gobernador, a quien reconoció por su visión, disposición y sensibilidad para impulsar el desarrollo educativo en el Estado; agradeció la creación de las nuevas aulas y la entrega de materiales educativos necesarios para realizar mejor su labor estudiantil. Expresó que no es sólo una inversión económica, sino una gran oportunidad de crecimiento para estudiantes de la escuela.

Luego de la entrega de maquinaria y equipo agropecuario en el auditorio municipal, Cipriano Ramírez Silva, de la comunidad de Ojo de Agua, también reconoció al Gobernador, porque le entregó un remolque de cama baja que le servirá para recoger la cosecha de sus parcelas, donde siembra maíz, frijol y cebada, también agradeció la entrega porque anteriormente no había apoyos y pidió que se siga mecanizando al campo, ya que es lo que necesitan los productores: herramientas para salir adelante.