Últimas noticias :
RICARDO GALLARDO REGRESA A TAMUÍN Y ENTREGA APOYOS ESCOLARES A NIÑEZ POTOSINA
viernes julio 22, 2022

*El Gobernador del Estado entregó calzado y paquetes escolares a cientos de estudiantes y anunció que dichos apoyos serán permanentes en este sexenio.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Cumpliendo a cabalidad con el compromiso contraído con estudiantes y familias de zona Huasteca de apoyar decididamente a la educación, este viernes el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona entregó apoyos escolares en el municipio de Tamuín.

Ante las muestras de cariño de cientos de estudiantes y padres de familia, Ricardo Gallardo dijo que las familias de la Huasteca recibirán el respaldo de su gobierno.

“Apoyaremos a la niñez en su regreso a clases, pero lo mejor, es que todos los niños que vayan a recibir sus paquetes escolares, los van a seguir recibiendo todo el sexenio completo”, expresó el Mandatario.

Lamentó que la herencia maldita mantuviera en el abandono y la indiferencia a las familias potosinas, negándoles su derecho a hacerse de las herramientas necesarias para trascender, como la educación, pero remarcó que esa oscuridad terminó.

Los apoyos entregados por el nuevo Gobierno consisten en paquetes de útiles escolares, mochilas y zapatos de calidad. Los kits de útiles escolares contienen cuadernos, bolígrafos, lapiceras, entre otros artículos, que contribuirán de manera significativa a la economía de las familias y los estudiantes de las instituciones públicas de educación básica del sistema educativo estatal y federalizado, además se fomentará el esfuerzo y dedicación de los estudiantes potosinos para permanecer y continuar con sus estudios.

En el evento de arranque de apoyos escolares, estuvo presente el presidente municipal de Tamuín, Francisco Joel Limas Rivera, quien agradeció los apoyos recibidos; la presidenta del DIF municipal; María del Socorro Segovia Arcos; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Ignacio Segura Morquecho y el titular de la Secretaría de Educación (SEGE); Juan Carlos torres Cedillo.