Últimas noticias :
EN RIOVERDE HACEN JUGUETÓN PARA APOYAR A HIJOS DE PAISANOS
martes diciembre 20, 2016

En 145 hogares han padecido alguna situación triste.

 

Redacción/www.huaxtecaonline.com

 

RIOVERDE. A iniciativa del director del departamento de Atención al Migrante, el ayuntamiento lleva a cabo el “Juguetón Migrante 2016” con el que se pretende apoyar con un obsequio a niños que están en una situación difícil porque sus papás emigraron a Estados Unidos y se encuentran inmiscuidos en alguna situación legal, fallecieron o fueron repatriados.

Alfonso Salazar Herrera informó que se está solicitando el apoyo a paisanos y personas en general para que donen un obsequio que posteriormente se entregarán a hijos de migrantes que se encuentran atravesando por una situación difícil.

Dijo que este programa es una iniciativa personal, la cual ha sido aceptada y apoyada por el alcalde José Ramón Torres García, una vez que cuenta con una base de datos anual, respecto de muchos niños que permanecen olvidados y desamparados, debido que sus papás quedan detenidos por seis meses en los Estados Unidos, por delitos hasta 2 años, y en el peor de los casos fallecieron.

En este caso dijo contar con un listado de menores, que corresponden a 45 familias a las que se les pretende hacer llegar un juguete, para que tengan un rato de alegría.

De igual manera cuenta con información respecto de quienes han sido repatriados, siendo 100 familias cuyos familiares se encuentran en esta situación, pretendiendo llegar también a ellos con algún obsequio, ya que no tendrán regalos porque los papás no se encuentran.

La invitación para apoyar es en general, a habitantes, comerciantes, empresarios y servidores públicos, para que entreguen su ayuda en las oficinas de Atención al Migrante ubicadas en calle Escandón y Reyes.

Por lo pronto ya tuvo respuesta positiva de algunos paisanos que residen en los Estados Unidos y que ya han hecho llegar su aportación.

Las familias que se encuentran en la situación señalada corresponden a los ejidos de Progreso, El Capulín, y San Diego, además de la propia cabecera municipal.

La entrega de los regalos se realizará los días 24 de diciembre, así como el 5 de enero.