Últimas noticias :
SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS POR “DÍA DE MUERTOS”: DGSPyTM
jueves noviembre 03, 2022

*Elementos Municipales brindaron protección y asistencia vial durante el desarrollo de los eventos artísticos y culturales.

Coxcatlán, S.L.P.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) comandada por el Sgto. Prim. Ret. Ascensión Solís de la Cruz informo que derivado del Operativo “Xantolo 2022”, el cuál fue instruido por el Alcalde: Profesor  Roberto Cruz Hurtado se registró saldo blanco durante los festejos que abarcaron los días 29, 30, 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre de la presente anualidad.

“Durante el desarrollo del Desfile de Huehues, el concurso de Arcos y Altares, la gran Huapangueada Xantolera, el concurso de Catrinas, el concurso de las cuadrillas de Comparsas y durante la despedida en honor a los Fieles Difuntos en el Panteón Municipal; por fortuna las cosas transcurrieron sin novedades, todo llevándose en un ambiente de calma y tranquilidad que nos permitió cero incidentes”, indicó el Cmte. Solís de la Cruz.

Además, remarcó que, las labores de los Elementos Policiacos fueron las de prestar auxilio, la prevención en la persuasión de la comisión del delito, labores de vialidad y proximidad social, que coadyubaron a brindar resultados favorables, sin desatender las acciones de patrullajes en la Zona Rural, dónde por fortuna se trabajó en coordinación con Guardia Civil Estatal (GCE), Policía de Métodos de Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN).

Finalmente, el responsable de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal explicó que estas acciones lograron salvaguardar la integridad de las y los visitantes, así como de las decenas de familias Coxcatlenses que asistieron a los eventos; garantizando el sano esparcimiento y la convivencia.

Roberto Cruz Hurtado