Últimas noticias :
SAN LUIS POTOSÍ RESPALDA PROPUESTA FEDERAL DE SERVICIO MÉDICO UNIVERSAL
lunes abril 11, 2022
  • El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona anunció que la Entidad se suma al proyecto de Andrés Manuel López Obrador de brindar atención médica y medicamentos gratuitos sin distingos a las y los potosinos.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

San Luis Potosí se sumará al proyecto del servicio médico universal del Presidente Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a los casi 3 millones de habitantes en el Estado, por lo que se está en acuerdos con el ejecutivo Federal para que los hospitales y clínicas estatales sean manejados por el IMSS y la Secretaría de Bienestar y brinden medicinas y servicio gratuito.

En reunión privada con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona trató temas de vital importancia como la incorporación del Estado al proyecto federal de homologar el sistema de salud, con el cual, los hospitales estatales pasarían a manos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Secretaría de Bienestar para que todas y todos los potosinos reciban atención médica gratuita.

“Tendríamos mejores medicamentos gratuitos, mejores equipamientos, pero sobre todo se federalizaría la nómina estatal”, expresó Gallardo Cardona a los medios nacionales al término de la reunión con el Presidente, añadiendo que todo el personal médico del sistema de salud estatal pasaría a la nómina federal.

El Mandatario explicó que, de concretarse este proyecto, se respetarán a cabalidad los derechos laborales y salariales obtenidos previamente por más de ocho mil doctoras, médicos, enfermeras y personal administrativo en la Entidad y será la Federación responsable del sistema de salud en todo el territorio potosino.

Otro de los temas abordados entre Ricardo Gallardo Cardona y el presidente de México López Obrador fueron las cerca de 100 mil vacunas Covid de refuerzo que en breve recibirá San Luis Potosí para continuar con el combate a la pandemia en las cuatro zonas del Estado. “No bajaremos la guardia en este tema y seguiremos aplicando los protocolos sanitarios correspondientes durante y después de la temporada vacacional de Semana Santa”, afirmó.