Últimas noticias :
SCT DARÁ VEREDICTO EN EL RECLAMO DE TAXISTAS QUE SE OPONEN A LA ENTRADA DE VENCEDOR A LA RUTA TAMAPATZ – AQUISMÓN – VALLES
martes noviembre 29, 2022

Diálogo del alcalde Cuauhtémoc Balderas con taxistas en presencia de funcionarios regionales de la SCT estatal

*En un mes, a mes y medio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal dará a conocer su resolución.

*A propuesta de habitantes de Tamapatz y sus 27 barrios, por acuerdo del Consejo Municipal del Transporte (CMT) -de fecha 26 de octubre-, se autorizó la entrada de Vencedor a la ruta mencionada.

Aquismón, S.L.P.- El delegado de la SCT en la Zona Huasteca, licenciado Yithzac Oyarvide Ramiro, intervino en el diálogo entre taxistas de la ruta Crucero de Aquismón – Aquismón, que se oponen al dictamen del Consejo de Transporte de esta localidad de fecha 26 de octubre, en el sentido de que opere la empresa Vencedor, con la ruta Valles -cabecera – Tamapatz.

Como lo informamos, desde las 8 de la mañana los concesionarios, encabezados por Alfredo Paita bloquearon una calle de la Plaza principal, después dialogaron con el Alcalde Cuahutemoc Balderas Yáñez, el secretario del Ayuntamiento, licenciado José Antonio Padrón de la Parra; posteriormente arribó Oyarvide Ramiro, uniéndose a la reunión, autoridades de los barrios y comunidades de Tamapatz, entre ellos el Comisariado Petronilo Santiago Obispo, dos regidores y el titular de Asuntos Indígenas, Pedro Damián Santiago Josefa.

Cabe señalar que los habitantes de la zona Tamapatz, reclaman un servicio digno, cómodo, en lugar de ir colgados de las camionetas, descuento del 50 porciento para niños, estudiantes, personas de la tercera edad.

El titular de la SCT, dijo que el veredicto estará basado en estudios de factibilidad, y tardará de un mes a mes y medio.

En la reunión el secretario del Ayuntamiento, Licenciado Padrón de la Parra, dijo que el consejo de transporte, es el máximo órgano del Ayuntamiento, y puede tomar decisiones en el tema de movilidad, sin embargo toma en cuenta a la SCT.