Últimas noticias :
SCT DEL ESTADO DE SLP “AUTORIZA” OPERACIÓN DE RUTA FEDERAL EN DOS ESTADOS
sábado diciembre 02, 2017

  • Exhiben en video “ignorancia” de Inspector de la SCT o presuntos actos de corrupción de funcionarios de esa dependencia para autorizar con permisos estatales una ruta federal, usurpando funciones.

Tamazunchale.- Inspector de la Delegación Huasteca sur de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado, a cargo del Delegado Leoncio Abel Durzo, es exhibido en video, de prepotente y arbitrario al proceder con el hostigamiento en contra de transportistas de la empresa Sahí Turismo, deteniendo otra unidad en forma ilegal, pese a contar con el respectivo permiso federal, sumando ya tres vehículos de esa empresa retenidas por la citada dependencia.

Sin embargo lo más delicado captado en el video, es que el Inspector de la SCT reconoce el aval que da esa dependencia estatal, para tolerar y permitir que una ruta de transporte local con “autorización” o permisos estatales opere el servicio de transporte en una ruta que abarca municipios de dos entidades (Tamazunchale, San Luis Potosí y Chapulhuacán Hidalgo), en evidente irregularidad, exhibiendo presuntos actos de corrupción.

A continuación el diálogo entre el conductor de la empresa afectada por la detención presuntamente ilegal del vehículo y el Inspector de la SCT estatal:

– Inspector (I) Aquí está establecida una ruta.
– Conductor (C) ¿Qué ruta es? Le estoy preguntando. Primero contésteme lo que le estoy preguntando como ciudadano por favor. ¿Dígame qué ruta es la que ya está establecida?
I – Está una ruta establecida.
C – ¿Cómo se llama la ruta? Usted debe de saber, usted es el inspector de la SCT estatal en la Huasteca sur de San Luis Potosí. ¿Cómo se llama la ruta?
I – Hay una ruta establecida.
C – ¿Cómo se llama?
I – Esa, la de Chapulhuacán – Tamazunchale
C – ¡Ah! Chapulhuacán – Tamazunchale. ¡Ah! Dos estados Hidalgo y San Luis Potosí.
I – Si dos estados, sí.
C – Dos estados, ¿y están operando con placas federales?
I – No.
C – ¡Ah! ¿Y se puede con placas estatales?
I – No sé eso pregúnteselo a ellos.
C – Usted sabe, usted es el inspector.
I – Ellos ya tienen su trabajo.
C – Pero usted es el supervisor.
I – Por eso. A mí no me cuestione.
C – Pues cómo no. ¿A quién quiere qué cuestione? Cómo voy a ir a preguntar a un chófer de ellos.
I – Usted me está preguntando cuál ruta, punto. Hasta ahí, lo demás investíguelo usted.