Últimas noticias :
SE AGUDIZA CRISIS DEL AGUA EN MONTERREY; SE SECA PRESA QUE LOS ABASTECE DEL VITAL LÍQUIDO
miércoles julio 13, 2022

*La Presa Cerro Prieto, en el municipio de Linares, que abastece del vital líquido a la zona metropolitana de Monterrey, está viviendo sus últimos momentos, pues su última ración de agua se terminará en cuestión de horas.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Según el anuncio gubernamental, lo restante de agua se la extraerá a más tardar este viernes, día en que, oficialmente, esta presa quedará seca.

El embalse, inaugurado en 1984 para abastecer de agua a la zona metropolitana de Monterrey y resolver el problema hídrico, ya se secó.

La “hora cero” llegó para la Presa Cerro Prieto que ya solamente tiene vida útil hasta el próximo viernes, por lo que ya no podrá seguir suministrando agua a Nuevo León.

Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, aseguró que solo un fenómeno extraordinario de lluvias podría volver a la vida al embalse.

Añadió que vienen 15 días muy complicados para Monterrey y su zona metropolitana, del 15 al 27 de julio como resultado de la pérdida del suministro de la Presa Cerro Prieto y la intensa ola de calor que afecta a la región.

La expectativa que se tiene es que a finales de julio se pueda conseguir algo de caudal con los acuerdos que se hicieron con los agricultores de Montemorelos y General Terán.

No obstante, la situación sigue vislumbrándose como crítica porque no hay pronósticos de lluvia fuertes.

Información La Voz de Nuevo León.