Últimas noticias :
*SE CUMPLE UN AÑO DE QUE LOS POTOSINOS ACABARON CON EL ATRASO Y CORRUPCIÓN*
lunes junio 06, 2022

*En las urnas la ciudadanía puso fin a gobiernos corruptos del PRI y del PAN para dar paso al Gobierno del cambio y los resultados.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Hoy, se cumple un año de que los potosinos decidieron poner fin a casi un siglo de gobiernos corruptos del PRI y del PAN que saquearon al estado y hundieron a la población en el atraso, la marginación y la miseria. El 6 de junio de 2021, en las urnas, la ciudadanía votó por un cambio y convirtió a Ricardo Gallardo en el mandatario más joven en la historia de San Luis Potosí bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México.

Ricardo Gallardo es uno de los mandatarios mejor calificados del país, por su estilo greco de gobernar, su cercanía con la gente, su gobierno de a pie, pero sobre todo, por los resultados que en tan solo 8 meses de haber tomado el poder, ya presume resultados.

Uno de los principales ejes del gobierno gallardista es el social. En estos meses Ricardo Gallardo ha llevado programas y apoyos a los sectores realmente vulnerables, que nunca fueron atendidos por las pasadas administraciones y que sólo se convirtieron en botín político en las urnas.

Apoyos a madres solteras, adultos mayores, estudiantes, indígenas, mujeres, discapacitados y grupos vulnerables son los principales beneficiarios.

Además resaltan las magnas obras de infraestructura: la remodelación de los parques Tangamanga I y II, la rehabilitación del Periférico ahora convertido en Circuito Potosí, calles, carreteras, reparación de presas, alumbrado público, son algunos de los proyectos que en estos meses se han iniciado y algunos ya concluido.

Pero lo que sin duda es un giro de 180 grados es el combate frontal a la delincuencia e inseguridad con una estrategia global de seguridad que incluye no solo la creación de la Guardia Civil y el equipamiento de la tropa, sino también festivales culturales, artísticos y turísticos como fue el Xantolo, Navideño, Semana Santa, torneos deportivos, reforestación de los parques y la sierras.

El pasado 6 de junio de 2021, los potosinos votaron por un cambio y Ricardo Gallardo se ha convertido en el mejor gobernador que haya tenido San Luis Potosí.