Últimas noticias :
SE LOGRARON AVANCES IMPORTANTES EN MATERIA DE PROTECCIÓN A VÍCTIMAS DEL DELITO: DIP. JUAN FRANCISCO AGUILAR HERNÁNDEZ
domingo septiembre 18, 2022

SE VA A INSISTIR A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO LA CREACIÓN DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN ATENCIÓN A LOS FEMINICIDIOS

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández informó que se va a insistir ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se instale la Fiscalía Especializada de Atención a Feminicidios, la cual, es necesaria para dar celeridad en las investigaciones de estos dolorosos y lamentables delitos que se cometen en la entidad.

Recordó que, el Pleno del Congreso del Estado le aprobó el Punto de Acuerdo que presentó para que la FGE instale la Fiscalía Especializada de Atención a Feminicidios y, “nosotros vamos a insistir que se cumpla con este acuerdo”.

Informó que, en el primer año de actividades de la LXIII Legislatura se lograron avances importantes en materia de protección y atención a víctimas de delitos, a través de la aprobación de diferentes iniciativas que contemplaban reformas a las leyes y reglamentos.

Recordó que, le aprobaron la iniciativa que presentó para crear las órdenes de protección “definitivas” a favor de las víctimas de violencia, lo que permitirá que preserve y salvaguarde su integridad, vida y bienestar hasta en tanto la autoridad que dictó la orden de protección, tenga plena seguridad que el agresor no reincidirá.

Destacó que durante el primer año legislativo, en lo particular presentó 25 iniciativas; de las cuales 11 fueron en coordinación con sus compañeros legisladoras y legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la LXIII Legislatura, e incluso también presentó iniciativas con otros compañeros de distintos grupos parlamentarios.

Explicó que iniciativas como la protección definitiva a víctimas de delito, el fortalecer a la transparencia, la participación ciudadana y la movilidad de las y los potosinos, fueron parte de la agenda legislativa que se logró sacar adelante durante el primer año legislativo, en favor de las y los habitantes de San Luis Potosí.

Durante este primer año de actividades legislativas, se atendió una agenda ciudadana que incluyó temas que impactan directamente en la vida de las familias de las cuatro zonas del estado. Además, el diputados Juan Francisco Aguilar Hernández, también comentó que presentó, 8 Puntos de Acuerdo que fueron aprobados.

“Estas 25 iniciativas fueron planteadas con el objetivo de que impacten de manera positiva en la vida de las y los potosinos; que permitan acortar la brecha de desigualdad, justicia, salud y educación”, finalizó.