Últimas noticias :
SE OBTIENEN RESULTADOS POSITIVOS DE LOS OPERATIVOS ESTABLECIDOS POR LA SSPE EN LA ZONA HUASTECA
lunes enero 11, 2021
CIUDAD VALLES, SLP. – Derivado de los operativos de seguridad realizados en los municipios de la Zona Huasteca, para la inhibición de hechos delictivos, en un periodo de seis días, Policías Estatales llevaron a cabo la detención de 42 personas por diversos delitos.
La Jefatura de Región de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en la Región Huasteca informó que los resultados abarcan del periodo del 02 al 08 de enero del 2021, derivado de los operativos implementados en los 20 municipios de la zona, así como el apoyo a la ciudadanía al reportar delitos al Sistema de Emergencia 9-1-1 y a la línea de Denuncia Anónima 089.
En este periodo 12 Personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de: posesión de droga, portación de arma prohibida y por secuestro, a disposición de la Fiscalía de la República 02 personas por los delitos de portación de arma de fuego, fueron puestas a disposición del Juez Cívico Calificador 28 personas por faltas administrativas.
A disposición de la Fiscalía General del Estado se pusieron dos motocicletas y tres vehículos, a disposición de peritos del Estado tres vehículos, una motocicleta a disposición de la Fiscalía General de la República, se aseguraron 690 gramos de marihuana, 20.87 gramos de cristal y 30.93 gramos de cocaína y objetos diversos.
La Unidad Especializada en la Atención a Violencia de Género atendió un total de 38 reportes, 14 de violencia física, 23 de violencia psicológica y 01 de violencia económica.
Con estas acciones la SSPE reitera su compromiso con la ciudadanía para disminuir los índices delictivos en la zona Huasteca, exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier acto constitutivo de delito, a través de la Línea 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.