Últimas noticias :
SE PRESENTAN CON ÉXITO BARRO ROJO, PROYECTO COYOTE Y JULIA BARRIOS
jueves julio 28, 2022

*En el marco del Festival Internacional de Danza, la Secretaría de Cultura rinde homenaje a Arturo Garrido.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

En el quinto día del XLII Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, se presentaron con éxito las compañías Barro Rojo, Proyecto Coyote y Julia Barrios en el quinto día del Arte en Movimiento. La Secretaría de Cultura de Gobierno del estado, rindió homenaje en memoria del bailarín Arturo Garrido.

Las funciones realizadas son de acceso gratuito, con el fin de responder a la política cultural de Gobierno del Estado, de democratizar la cultura y masificarla, de llevarla a todos los rincones posibles del estado y haciéndola accesible a todas y todos los potosinos, porque de esta forma se contribuye a alcanzar la paz social, ofreciendo opciones de esparcimiento y sana convivencia social que tanto se busca como sociedad.

Ante una nutrida asistencia, la Secretaría de Cultura, a cargo de Elizabeth Torres Méndez rindió un homenaje en memoria de Arturo Garrido entregando una placa a su esposa Alejandra Mendoza Araiza. Se presentó “Antígona” una coreografía de Arturo Garrido, a cargo de Proyecto Coyote, así como Barro Rojo Arte Escénico con la coreografía “Paisaje interior” bajo la dirección de Laura Rocha.

Así también, en el centro cultural Gamboa se presentó Julia Barrios, de la Ciudad de México, con “Open-Close Solo”, basando la investigación en la condición del espectador como co-creador de la obra.