Últimas noticias :
SE REÚNE ALCALDE DE TANLAJÁS CON EL GOBERNADOR RICARDO GALLARDO
miércoles julio 13, 2022

*En conjunto con otros alcaldes se abordaron temas de recaudación de los municipios.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Tanlajás, SLP, a 13 de Julio del 2022.- El presidente municipal de Tanlajás, Compa Genaro Ahumada Cedillo, participó en una reunión de trabajo encabezada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, a la que acudieron alcaldes de otros municipios y en la que se abordó el tema de recaudación y distribución de participaciones para el estado.

Durante este encuentro, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, manifestó la importancia de la recaudación de los municipios, debido a que indicadores como el cobro del predial y derechos del agua, forman parte de las variables de la fórmula con la que se realiza el cálculo de distribución de Participaciones Federales en las entidades federativas. Toda vez que esta fórmula está diseñada para estimular el esfuerzo recaudatorio que realicen los estados.

“Hacemos un atento llamado a los ayuntamientos, a sumar esfuerzos en conjunto con el estado para presentar un crecimiento en el coeficiente de distribución de participaciones para San Luis Potosí que nos beneficie a todos, por lo que es fundamental conjugar un crecimiento de todas las variables de recaudación que intervienen en la fórmula de participaciones”, señaló Gallardo Cardona.

El presidente municipal de Tanlajás, Genaro Ahumada Cedillo, indicó que el Ayuntamiento de Tanlajás tiene vigente un convenio con Gobierno del Estado para el cobro del Impuesto Predial, de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado, por lo que se tiene una participación del 30 por ciento del Excedente de Fondo de Fomento Municipal y además se puede hacer uso de las Oficinas Recaudadoras de la Secretaría de Finanzas y el sistema de pagos en línea para realizar el pago del predial.

Agregó que de esta reunión se concluye que los ayuntamientos en sus Leyes de Ingresos considerarán metas de recaudación, ya que esto conllevaría a tener mejores beneficios en recursos federales.