Últimas noticias :
SECRETARÍA DE FINANZAS ATIENDE DEMANDAS DE LA SECCIÓN 52 DEL SNTE
lunes noviembre 14, 2022

*Gobierno del cambio brinda las garantías para que las y los maestros cuenten con sus derechos laborales y el pago de bonos e incrementos omitidos por la pasada administración

El Gobierno del cambio que encabeza el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, brinda las garantías para que las y los maestros potosinos cuenten con todos sus derechos laborales, así como el pago específico de algunos bonos e incrementos que se adeudan desde la pasada administración, informó Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), tras atender demandas de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El titular de la dependencia estatal se reunió este lunes con la dirigencia de la sección 52 del SNTE encabezada por el profesor Martín Rodríguez Ramírez, en donde el titular de la Sefin les comunicó que este 15 de noviembre, con el pago de la quincena 21, se realizará la dispersión de 23.6 millones de pesos, correspondientes a 8.5 días de tres bonos para el magisterio integrantes de la sección.

El recurso, que ya se encontraba presupuestado, corresponde a los bonos de desempeño pedagógico, administrativo, bono de calidad de vida y bono de cultura física. Asimismo, en este ejercicio se efectuará el pago del incremento a la estrategia de fortalecimiento al salario.

Salvador González detalló que es una indicación del Gobernador Ricardo Gallardo atender las demandas de las y los maestros potosinos, quienes trabajan a favor de la educación del Estado. Subrayó que se solventan procesos administrativos que involucran a la Oficialía Mayor, Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), para agilizar los trámites que den salida a los recursos presupuestados para el magisterio.

Por último, el titular de la Sefin informó que se continuarán procediendo diversas reuniones con las dependencias involucradas y el sindicato magisterial, para lograr acuerdos en beneficio de las y los maestros potosinos, previendo el ejercicio presupuestal de la administración estatal.