Últimas noticias :
SECRETARÍA DE SEGURIDAD ALISTA PLAN DE OPERACIONES FENAPO 2022
martes julio 12, 2022

*Participará un estado de fuerza de 195 elementos de la Guardia Civil Estatal, complementado con la operación de un moderno sistema de video vigilancia las 24 horas del día.

*Además, se coordinarán los esfuerzos entre dependencias de seguridad de los 3 niveles de gobierno.

 

Redacción/www.huaxtecaonline.com

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí alista el Plan de Operaciones con motivo de la celebración de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) en su edición 2022, con el propósito de convertir este magno evento en un espacio de sana convivencia y con condiciones de paz y tranquilidad para recibir hasta cuatro millones de visitantes; con el objetivo de lograr la meta de saldo blanco antes y durante el evento ferial.

 

El secretario de Seguridad en el Estado, General Guzmar Ángel González Castillo puntualizó que en cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se prevé que en este esquema de prevención participen activa y coordinadamente diversas dependencias de seguridad de los distintos niveles de gobierno, por medio de efectivos dispositivos de prevención.

 

Detalló que oficiales de la Guardia Civil Estatal, en sus diversos agrupamientos como Reacción Inmediata, K-9, Proximidad Social, patrullas y el futuro estado de fuerza con el que contará la institución estatal como serán los cadetes, tendrán presencia importante en cada espacio de la FENAPO y así garantizar la integridad física y patrimonial  de las y los potosinos, visitantes, turistas, comerciantes y empresarios.

 

Subrayó que la SSPC destinará 195 elementos, entre hombres y mujeres, estratégicamente distribuidos para cubrir tres turnos; tendrán la instrucción de brindar apoyo y orientación a las y los asistentes, además de coordinarse perfectamente con otras dependencias como la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretarías de Salud, Turismo, Cultura, Policía Municipal, Seguridad vial y vigilancia interna, entre otras.

 

Además, se hará uso de 10 carros radio patrulla, 20 moto patrullas, 4 vehículos Razer, 2 autobuses, 1 ambulancia y 1 grúa.

 

Aunado a ello la Guardia Civil Estatal contará con un stand especial que tendrá el objetivo de dar a conocer su nueva imagen institucional, ponderando los valores que rigen a esta institución y sobre todo mostrar la proximidad social con ética y profesionalismo para mejorar la percepción ciudadana, explicó.

 

El Plan de Operaciones FENAPO 2022 también contempla la operación de un moderno sistema de video vigilancia con labores de seguimiento y monitoreo al interior y exterior del recinto ferial, durante las 24 horas del día, finalizó González Castillo.