Últimas noticias :
SECTOR SALUD CONFIRMA PRIMER CASO POSITIVO A COVID-19 EN CIUDAD VALLES
jueves abril 23, 2020

• Es el segundo caso de #Coronavirus en la Huasteca Potosina; seis de sus contactos de riesgo, están aislados en vigilancia epidemiológica.
• Tres casos más de Coronavirus en la entidad; suman 74, entre ellos el primer positivo de Ciudad Valles.

En conferencia de prensa esta mañana en el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se confirmó el primer caso positivo a COVID-19 en Ciudad Valles, paciente masculino trabajador del IMSS de esta ciudad del rango de edad de 50 a 59 años.

El Doctor Miguel Lutzow, Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal dijo que el trabajador del IMSS positivo a COVID-19 en sus actividades laborales no otorgaba consulta y que desde el primer día en que tuvo sintomatología a Coronavirus se auto aisló en su domicilio, suspendiendo sus actividades como funcionario público y sus actividades privadas.

Informó que se tienen detectados y en vigilancia epidemiológica, tal como marca el protocolo, a 6 de sus contactos de riesgo, 3 contactos en su domicilio y 3 extra domicilio.

Agregó que el paciente se encuentra estable, con síntomas leves en su domicilio, no ha requerido hospitalización.
En relación a los tres nuevos casos positivos, se informó que son dos pacientes masculinos y un femenino con residencia en Ciudad Valles, Santa María del Río y Matehuala.

Se dio a conocer el siguiente reporte técnico de los casos de COVID-19 en la entidad:

74 casos positivos
1276 descartados
63 en estudio
1413 investigados
5 defunciones