Redacción/www.huaxtecaonline.com
CIUDAD VALLES.- Melina, la estudiante de la Secundaria General número 3 que con su desaparición activó las redes sociales el fin de semana, fue localizada sana y salva. No había sido secuestrada ni estaba extraviada, simplemente al parecer se le hizo fácil irse a la casa de una conocida, después de que había tenido “problemas” con su familia.
La Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que tras la denuncia por la desaparición de la adolescente de 13 años de edad, cuyos familiares refirieron que se fue rumbo a la secundaria el pasado viernes 22 de enero y ya no regresó a su hogar, los agentes de la Policía Ministerial del Estado iniciaron de inmediato la investigación respectiva, logrando localizarla sana y salva.
El padre de la menor de nombre Carlos, dijo a los agentes que el pasado viernes por la mañana, su hija salió rumbo a su escuela ubicada en la colonia Emiliano Zapata, vistiendo el pants de la institución educativa y cargaba su mochila.
Ya por la tarde, al ver que no regresaba, salieron a buscarla sin lograr localizarla, por lo que acudieron ante el agente del Ministerio Público a denunciar los hechos y solicitar apoyo.
Los agentes de la PME iniciaron la búsqueda con familiares, amigos y vecinos, pero fue hasta la tarde del domingo que les informaron que la chica se había comunicado a través de las redes sociales con algunos conocidos, informándoles el lugar donde se encontraba.
Los policías acudieron de inmediato junto con un familiar a un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Consuelo de este mismo municipio, donde vive Martha de 27 años de edad, quien les dijo que la chica llegó a su casa el sábado por la tarde pidiéndole asilo.
Informó a los agentes que ella no se lo negó porque conocía a la menor desde que estaba en la primaria, ya que ella trabajaba desde entonces como intendente en esa escuela, haciendo entrega de la adolescente, quien fue identificada plenamente por su hermano mayor.
Un día antes la menor se había quedado en casa de otra amiga, señalando que había tenido algunos problemas con su familia.
En virtud a lo anterior, se hizo presente a la jovencita ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Temprana, acompañada de su padre, para que sea esta autoridad quien resuelva lo conducente