Últimas noticias :
Segob urge a municipios cumplir medidas de Fase 3 por coronavirus
miércoles abril 22, 2020

La secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero, llamó a autoridades de los municipios del país a acatar las recomendaciones del Consejo Nacional de Salubridad ahora que se declaró la fase 3 de la pandemia por coronavirus COVID-19 en nuestro país.

Más que nunca acatemos las disposiciones del Consejo de Salubridad General. Ustedes son el nivel más cercano a los ciudadanos, por lo tanto son los primeros responsables de respetar los derechos y son los responsables también de hacer cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General. Para construir un México más fuerte, más justo, más grande, con este enorme reto que tenemos enfrente, de la crisis de salud, de la crisis económica en que estamos viviendo en este momento”, dijo Sánchez Cordero.

Esto al participar vía videoconferencia en los “diálogos virtuales” que realiza el Instituto Nacional para el Federalismo, INAFED, titulados “Comunicación Municipal en tiempos de Crisis” en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Sánchez Cordero solicitó a los funcionarios municipales que el registro civil sea una actividad esencial, con registros civiles itinerantes durante la contingencia, para que lleguen a comunidades apartadas e incluso rancherías, que el servicio sea expedito, eficiente y con respuesta oportuna al levantamiento de las actas de defunción con motivo del Covid-19.

En esta época nada más de la pandemia, darles un servicio hasta gratuito para levantar las actas de defunción con motivo del COVID-19. Que sea expedito, eficiente que dé respuesta oportuna a las actas defunción, al levantamiento con motivo del COVID-19”, insistió la secretaria de Gobernación.

En estos diálogos virtuales participaron cerca de 100 funcionarios de Aguascalientes, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.