Últimas noticias :
SEGURIDAD ESTATAL EXPONE Y COMPROMETE ACCIONES DE PROTECCIÓN PÚBLICA CON REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL
jueves octubre 06, 2022

*El titular de la dependencia, General González Castillo, se reunió con integrantes de Club Rotario de San Luis Potosí, a quienes mostró avances, logros y trabajo por la seguridad pública en el Estado

Dentro del trabajo que impulsa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal de San Luis Potosí, para socializar las acciones que se desarrollan e inquietudes en la garantía de la seguridad pública con todos los sectores de la sociedad, como lo ha pedido el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la dependencia, General Guzmar Ángel González Castillo se reunió con integrantes del colectivo Club Rotario.

Durante este encuentro, en las instalaciones de la asociación civil, el secretario de Seguridad Estatal detalló los principales proyectos, programas y labores que se tienen en toda la Entidad y sus resultados a favor de la prevención de delitos, proximidad social y combate de la delincuencia de alta y bajo impacto.

Entre estos, destacó la realización de las Mesas para la Construcción de la Paz y Seguridad en las cuatro regiones, en las que se fortalece la coordinación interinstitucional para ejecutar mejores estrategias de combate de delitos y actuación policial de los diversos órdenes.

Ahondó en la nueva infraestructura para la seguridad de las familias, como la construcción de un Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en la región Huasteca y una base de operaciones para la Guardia Civil Estatal en la Zona Industrial. “Estas obras enmarcan el compromiso de este Gobierno del cambio para mejorar las condiciones de protección ciudadana que merecen las y los potosinos”, externó.

Expuso la capacitación permanente que reciben las y los integrantes activos de la Guardia Civil Estatal, así como quienes egresarán en la primera generación de la Academia de Seguridad Pública Estatal, con lo que se cumple la instrucción gubernamental de reforzar el estado de fuerza estatal.

González Castillo reiteró ante los integrantes de Club Rotario la vocación de servicio, profesionalismo y capacidad de la Secretaría para atender y rediseñar las acciones que constituyen el Plan Integral de Seguridad para prevalecer el bienestar común, donde las inversiones, integridad y patrimonio de toda la población potosina esté garantizada.

Eduardo Kasis Chevaille, quien dirigió la actividad, así como integrantes de Club Rotario, expresaron un agradecimiento al jefe policiaco por conversar y acercar el trabajo logrado hasta este momento en el rubro, subrayando que la cercanía de los sectores sociales con las autoridades permite brindar mejores resultados en cualquier materia.