Últimas noticias :
SEGURIDAD ESTATAL Y REPRESENTANTES DE LA ONU ACUERDAN REFORZAMIENTO DE LA PAZ Y SEGURIDAD EN SLP
sábado octubre 29, 2022

*El General González Castillo se reunió con personal del Departamento de Seguridad y del Alto Comisionado para los Refugiados del organismo internacional, para explicar su presencia en el Estado potosino y colaborar de manera cercana.

Como labor complementaria al trabajo diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), en seguimiento a las políticas de apertura e interinstitucionalidad para la construcción de un San Luis Potosí en paz, el General Guzmar Ángel González Castillo sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de fortalecer el intercambio de información y mecanismos de seguridad en conjunto.

En las instalaciones de la SSPCE, el secretario de Seguridad Estatal recibió a Daniel Álvarez, asociado en el Departamento de Seguridad México; Paola Monroy, jefa de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidades para los Refugiados, y colaboradoras, quienes explicaron el despliegue del personal de la ONU a lo largo y ancho de la Entidad, sus funciones y la disposición para entrelazar los esfuerzos y mecanismos para mejorar las condiciones de seguridad y protección de las y los habitantes.

Durante la reunión, el jefe policiaco externó la necesidad de reforzar las áreas de prevención del delito de la SSPCE a través de capacitación externa y profesional; implementación de programas del organismo internacional acorde a las necesidades y posibles fallas en el sistema de seguridad pública en el Estado y el acompañamiento a las acciones de cada Dirección General de la dependencia.

Por ello, se acordó brindar nuevos conocimientos en materia de derechos humanos y equidad de género a las y los alumnos de la primera generación de la Guardia Civil Estatal, a las y los elementos en activo, así como a personal de áreas de Atención a la Violencia de Género e Igualdad de Género.

También, conocer el funcionamiento y perfeccionar las estrategias de operación del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), Dirección de Ejecución de Medidas para Menores, Sistema Penitenciario Estatal y la propia Academia Estatal de Policía. “Este intercambio de datos, de información, sin duda fortalecerá a la Secretaría en su objetivo de garantizar los elementos correctos en materia de seguridad para las y los potosinos, como lo ha pedido el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona”, dijo González Castillo.

Por su parte, Daniel Álvarez agregó que la asamblea realizada también retomó la situación actual en México sobre personas refugiadas, y como el Estado podría robustecer las condiciones de asilo a quienes lo soliciten. Dijo que la ONU tiene presencia y coordinación con todas las entidades federativas, y en San Luis Potosí se dará seguimiento a las necesidades y propuestas de trabajo para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.