Últimas noticias :
SEGURIDAD PENITENCIARIA Y GUARDIA CIVIL ESTATAL REALIZAN REVISIÓN SORPRESIVA EN CENTRO PENITENCIARIO DE MATEHUALA
lunes enero 16, 2023

En este operativo se aseguraron diversos objetos prohibidos y se realizó la excarcelación de 30 Personas Privadas de la Libertad, quienes serán reasignadas a otros Centros Penitenciarios.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informa que derivado de las revisiones permanentes y aleatorias que se realizan al interior de los Centros Penitenciarios de San Luis Potosí, y en aras de seguir manteniendo la gobernabilidad, este sábado, se implementó un operativo especial en el reclusorio de Matehuala, asegurando diversos objetos ilícitos.

Los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) al mando de su jefe regional, en coordinación con autoridades de Seguridad Penitenciaria, Guardia Nacional y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, realizaron un cateo en el Centro Penitenciario Estatal de Matehuala, ubicado en Ejido Rancho Nuevo, derivado de los operativos sorpresivos llevados a cabo en estos lugares, a fin de evitar que se cometan actos contra el orden y mecanismos de control.

Durante las revisiones a los diferentes espacios de este lugar, se localizó lo siguiente:

19 teléfonos celulares y cargadores diversos

01 pantalla de televisión 21¨

02 playeras con leyendas de la Policía Municipal de Villa de Arista

40 dosis de marihuana

07 botellas de bebida alcohólica whisky

15 charolas de cerveza

02 bocinas amplificadas

02 cajas de papel arroz (para forjar cigarros)

04 libretas en donde se ubicaron registros de supuestas ventas y deudas.

Cabe señalar que en este dispositivo, fueron excarcelados 30 Personas Privadas de la Libertad (PPL’S), para ser ingresados a otros Centros Penitenciarios del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.